Hoy les comparto algo diferente.
Hace varios años, asistí a la exposición Bodies, y como es mi costumbre, me puse a mirar el cuaderno de visitas… (gajes del oficio)… y llamó mi atención este escrito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Le pedí al señor de seguridad si podía llevármelo (no lo sustraje 😊) y levantando los hombritos en un gesto “que me importa” me lo dio… ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La grafología puede observar signos compatibles con patologías psíquicas, NO DIAGNOSTICA, eso lo hace un psicólogo apoyado con una batería de test.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La buena noticia es que siempre llegamos a la misma conclusión, prueba que la técnica del análisis de los gestos gráficos, cuando está bien hecha suma a otros profesionales.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto al escrito en cuestión, lo que abunda son trazos que van a zona superior (letras altas) que nos habla de mucha actividad mental. Claro, en un contexto de alguien sin esta dolencia, hablamos de inteligencia, creatividad… pero, en este caso, tiene otro significado.
Luego ese movimiento permanente de las letras habla de una agitación en sus emociones, o una agitación en su espíritu también podemos decir.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Decidí hablar de “dolores psíquicos” porque hay otras formas de referirse a la enfermedad mental y que nos posiciona en un lugar más empático, dado que le puede pasar a cualquiera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Luego, el discurso…siempre me preguntan si yo “leo” lo que se pone, y es ahí donde digo “depende”, porque a mí no me importa si relatas un partido de fútbol, yo miro los gestos gráficos, pero si hay algo llamativo voy a meterme en lo que se pone.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y…si el escrito es la máscara social, y la firma el Yo auténtico… aquí hay una completa congruencia, porque esa firma “enmarañada” llena de gestos agresivos, corresponde a los gestos del escrito. Otra vez, en la enfermedad mental no hay máscaras… todo está a la vista.
Los neuróticos son los que tienen la chance de “manejar” algunos discursos y conductas.

Aprovecho a recordarte que habilite la agenda para servicios de grafología online a un precio especial por tiempo limitado