Amo el cine desde siempre y ahora soy una gran consumidora de series. Pero sobre todo, me gusta ver y recomendar aquellas con contenido psicológico o temas de reflexion. Creo que este arte al igual que la literatura, te abren mundos. Y si esta bien contada y actuada, aun mejor.

En mi cuenta de Instagram, tengo algunos post agrupados sobre series con el hashtag #serierecomendadadegaba o películas #pelirecomendadadegaba

Cuando era pequeña me regalaron un proyector “Goldstar” y me encantaba “jugar al cine” proyectando películas y poniendo a mis muñecos y a mi gato Marcelo como espectadores.

Si, jugaba mucho sola. Pero era muy creativa.
Hoy les comparto en este post, un resumen -sin spoilear- de series que están en la plataforma de HBO GO, parecido a Netflix pero con contenido diferente- y todas están bien escritas y bien actuadas!

El jardín de bronce – Argentina

Un drama, mentiras y secretos familiares. Lo que puede provocar un “no dicho” en una persona y cambiar la vida a todo su entorno. Grandes actuaciones. Imperdible.

Llega la segunda temporada en Junio.

Psi – Brasil

Actualmente va por la 4ta temporada -esta va sobre PARANOIA – y los casos son muy interesantes.
Pero todas las anteriores no tienen desperdicio.

El dr. Carlo es un psiquiatra/psicólogo muy particular, que se involucra con sus pacientes y logra conectar de una manera diferente. Cada capitulo te deja una enseñanza o reflexion sobre lo que le sucede al personaje de la historia, y tambien hay pequeños mundos bien contados.

Big Little Lies – EE.UU

Otra belleza, un grupo de mujeres aparentemente diferentes, pero con pequeños infiernos privados que intentan esconder para sostener un “status quo”. Hasta que sucede algo que las une para siempre.

El slogan “Una vida perfecta es una perfecta mentira” retrata perfecto a esta serie tremenda y la segunda temporada que empieza el 9 de junio dice “Los secretos siempre surgen”…
Yo ya estoy preparando mi manta y algo calentito para verla.

Sharp Objects -EE.UU

Del mismo director de “Big Little Lies” . Una serie fantástica y perturbadora a la vez, con dos mujeres que dejan todo en esos personajes que viven al borde. Llena de contenido psicológico, una patológica madre con sus consecuencias para sus hijas. Una hija alcohólica y con comportamientos de automutilación. Es imperdible. Amy Adams y Patricia Clarkson son inmensas en este producto.

Succesion – EE.UU

Una familia dirigida por un patriarca con un manejo perverso de las relaciones y del dinero. Todo trae consecuencias. Un hijo que encuentra en las drogas la única forma de no someterse a su padre. Un drama fantástico.

“Toma lo que es tuyo” dice el slogan. El punto que cada uno tiene una visión o idea diferente de lo que le pertenece, o mas bien, quiere “cobrar” aquello que no le dieron.
Nada que no suceda en la realidad y se deje ver claramente en sucesiones de bienes.

Bueno, espero que puedas verlas, y si alguna fue de tu agrado me encantaría saber que te pareció.

Gracias por estar ahí.
Gaba