«Nos jugamos la vida en las conversaciones que tenemos. Y en las que No..» Álvaro González Alorda

Todo lo creado ha comenzado con las palabras. Sabemos que la vida social nació a través de la comunicación lingüística . Sabemos que el hombre le dio identidad a las cosas cuando las nombró y estableció el lenguaje. Las marcas que se tallaban en arcilla en la prehistoria de la escritura ya estaban cargadas de simbolismos para comunicar algo.

Las palabras tienen poder, todo lo que yo menciono existe, aunque sea en mi mente en forma de creencias, existen en ese mundo subjetivo porque le doy identidad y por eso es. La clave está en decodificar lo que está en mi interior a través del camino del autoconocimiento. Vemos el mundo como somos capaces de interpretarlo. Lo vemos como somos.

Para hablar de un fenómeno que estemos atravesando no alcanza con definirlo conceptualmente, sino desde toda nuestra vivencia personal que está atravesada por lo emocional, lingüístico y corporal.
Cada situación se traduce desde nuestro mapa de interpretaciones, el cual contiene creencias limitantes, temores, rótulos, experiencias previas condicionantes.

Soy una convencida, por conocimiento y por experiencia personal, que siempre estamos a tiempo de generar nuevas conversaciones sobre el mismo hecho, otra vez, el hecho cambio? no…pero si yo cambio, todo cambia… si yo digo algo diferente, decido vivirlo de otra manera.

Si yo recuerdo aquello que sucedió desde un nuevo observador que puedo ser, puedo cambiarle el significado, la interpretación.
Muchas veces sufrimos no tanto por los hechos, sino por la interpretación que le damos a lo que sucedió.

Un hecho que puede ser “vergonzoso” para todo el mundo, quizás es lo que te hizo mas fuerte y resiliente. Y podés decir con soltura…qué bueno que me sobrepuse a eso!.
El nacer sin algunos recursos, no es poético ni romántico, pero seguramente te entreno para ser un buscador de oportunidades serial. Y hoy tenes un camino recorrido gracias a eso.

Tomate un café/te/mate con vos mismo y date esa conversación. Esa conversación sincera de apoyo a la persona que sos y agradece a quien fuiste. Por algo estas acá.

Las mejores conversaciones surgen de las preguntas ¿Quién soy? ¿Qué tengo? ¿Qué hago? ¿A dónde voy? Todas esas definen identidad y pertenencia, dos pilares fundamentales para una vida plena.

Comparto la siguiente charla TED y la idea que «hay conversaciones que cambian el curso de nuestra vida». 

La foto la saque en Colonia, Uruguay. Me encanto esa imagen de esos amigos que imagino habrán tenido muchas conversaciones interesantes en ese contexto.

 

Gracias por leer.
Si te resulto interesante podés compartir este post.

Si buscas una conversación conmigo, escríbeme a mi correo personal gaby@gababuenosaires.com.ar

Gaba